7 playas para disfrutar en família

27 agosto 2020

7 playas para disfrutar en família

Con el verano ya bien avanzado, pero disfrutando aún del buen tiempo y de las altas temperaturas, tanto grandes como pequeños seguimos con ganas de hacer un buen chapuzón para refrescarnos en agua fresca y sacarnos el calor de encima.

Todos sabemos que hacer un buen chip chap en la piscina está muy bien, pero un buen día de playa se puede llegar a convertir en una aventura increíble para toda la familia, sobre todo si se elige la playa adecuada. Mientras los adultos se relajan tomando el sol y vigilando de reojo a los más pequeños que no hagan travesuras, estos podrán jugar a ser piratas en busca de un tesoro perdido, hacer castillos de arena, descubrir la fauna de este entorno maravilloso y ser los protagonistas de historias que nunca olvidarán.

Para aquellos que no lo sepáis, la Costa Brava tiene 7 poblaciones certificadas con el sello de Turismo Familiar – Calonge, Castillo de Aro, Blanes, Torroella de Montgrí-L’Estartit, Lloret de Mar, Sant Pere Pescador y Rosas – esto quiere decir que en este destino se prioriza el trato a las familias y también podréis encontrar playas ideales para ir en familia.

Playa de Blanes: En Blanes podréis pisar los primeros metros de arena de la Costa Brava y os encontraréis con una playa de gran extensión, ideal para encontrar lugar, extender las toallas y que los pequeños de la casa puedan jugar sin preocupaciones. Además, tendréis al alcance todo tipo de actividades acuáticas y otras animaciones ideales para los peques. Como curiosidad, si paseáis por la playa, muy pronto os encontraréis con Sa Palomera, una gran roca característica de la zona que indica el inicio de la Costa Brava.

Platja blanes

Playa Grande de Playa de Aro: En el mismo municipio y cercana al paseo encontraréis la Playa Grande de Playa de Aro, ideal para aquellas familias que buscan espacio y aprovechar los servicios que hay en la población como restaurantes, tiendas, etc. Sin embargo, en la zona de Castillo de Aro podréis encontrar numerosas calas de ensueño. Desde el blog Inspira’t os proponemos ir a Cala Rovira, de aguas turquesas, de poca profundidad y con todos los servicios esenciales para no tener que preocuparos por nada.

Playa de Sant Antoni de Calonge: Su arena fina y dorada, las aguas poco profundas y la facilidad para acceder, hacen de esta una playa que sea perfecta para las familias. Cerca de esta playa se encuentra el paseo marítimo ideal para dar un paseo a pie o en bicicleta con toda la familia. ¿Que os parece ir unas horas a la playa y terminar haciendo un helado en el paseo? ¡No hay mejor manera de cerrar un día redondo!

Platja Sant Antoni de Calonge

Playa de l’Estartit: Extensa, de fácil acceso, bien equipada y con varias zonas de aparcamiento gratuito. La Playa Grande del Estartit es fantástica para que los más pequeños puedan disfrutar del mar con tranquilidad gracias a su escasa profundidad que permite que los peques puedan tener los pies en el suelo a lo largo de muchos metros. Además, si sois amantes de las playas con un buen paisaje, ésta es perfecta para vosotros; a pocos kilómetros podréis observar cómo se levantan las Islas Medas. ¿Se os ocurre un mejor escenario para contar historias de piratas a vuestros hijos?

Playa de Fenals y Lloret de Mar: Lloret de Mar cuenta con dos playas ideales para las familias. Estamos hablando de la Playa de Lloret y la de Fenals, estas disponen de mucho espacio para para que los más pequeños disfruten tanto dentro como fuera del agua. Durante la temporada de verano, ambas playas cuentan con el servicio Miniclub; donde los más pequeños de la casa pueden disfrutar de juegos, actividades y talleres. ¡Sin duda, una playa para todas las edades!

Playa de Sant Pere Pescador: Situada dentro del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà, os encontraréis con una playa de arena fina, aguas de poca profundidad, y una extensión de casi 7 km de dunas vírgenes. El interés paisajístico y natural de la zona hacen de esta playa, un lugar ideal para las familias que les gusta disfrutar y observar la naturaleza. Además, si os gustan los deportes acuáticos, habéis encontrado vuestro sitio. Podréis practicar deportes acuáticos como la vela, el kayak, el kitesurf, el windsurf y muchas otras actividades.

Playa del Salatar de Roses: Una de las playas más accesibles del municipio de Roses es la Playa del Salatar que se encuentra en la misma población. Se trata de una playa grande, de arena fina y aguas poco profundas con todos los servicios esenciales para aquellas familias que buscan comodidad. Sin embargo, si preferís ir de calas, en Roses encontraréis muchas y de muy variadas por su proximidad al Cap de Creus. Sin embargo, es importante seleccionar una cala que sea accesible para toda la familia. Nosotros os recomendamos la Playa de l’Almadrava o la Cala Montjoi, os van a encantar.

Ahora ya no tenéis excusa para pasar un fantástico día de playa en familia. Sobre todo, no olvidéis coger crema solar, el cubo, la pala, la toalla y la sombrilla. Esperamos que esta selección os ayude a la hora de elegir una playa.

Si conocéis otras playas ideales para ir en familia, podéis compartirlas con todos nosotros a través de los comentarios.

¡Hasta pronto!

Inspira’t

 

  • Comparte
2020GUIA CAMPINGS Pirineus i Costa Brava

2020

GUIA CAMPINGS Pirineus i Costa Brava

Descarga