5 MOTIVOS PARA IR DE CAMPING A LA COSTA BRAVA Y AL PIRINEO DE GIRONA DURANTE LAS VACACIONES

22 mayo 2020

5 MOTIVOS PARA IR DE CAMPING A LA COSTA BRAVA Y AL PIRINEO DE GIRONA DURANTE LAS VACACIONES

Seguro que el verano 2020 será uno de los más recordados. No solo porque los meses de verano ya suelen ser inolvidables, sino también por la gran cantidad de días que llevamos cerrados sin poder disfrutar del aire libre. Es por eso, que desde Campings de Girona estamos trabajando de lo lindo para que puedas venir a descubrir uno de los rincones con más encanto del país, y que lo puedas hacer alojándote de manera segura y cómoda en alguno de los campings de la Costa Brava o el Pirineo de Girona.

Si todavía no has visitado la provincia de Girona, estas vacaciones pueden ser una buena oportunidad para hacerlo con la pareja, la familia o los amigos. De Blanes a Port Bou, se abre la Costa Brava con más de 200 km de calas y playas de agua cristalina, impresionantes acantilados y una gran variedad de entornos naturales. A la vez que a pocas horas de la costa se levanta el Pirineo de Girona, con frondosos bosques y cumbres para hacer y explorar.

Se trata de un territorio auténtico, caracterizado por la proximidad de sus habitantes, la historia, la cultura, las tradiciones y por la variedad de experiencias a vivir: senderismo, rutas en bicicleta, vuelos en globo, visitas culturales, recesos para desconectar, rutas gastronómicas, cata de vinos, entre otras muchas propuestas.

Sabemos que este verano se presenta un poco diferente de los anteriores ​y ​por esta razón, estamos trabajando duro para acogerte como te mereces. Desde Campings de Girona te proponemos 5 motivos para que te animes a pasar tus vacaciones con nosotros en algún lugar del territorio gerundense.

1- Los campings se unen para garantizar la salud y la seguridad de los campistas

Desde Campings de Girona estamos esperando, con mucha ilusión, la apertura de la temporada estival. Por qué tanta ilusión? Porque durante estos últimos dos meses, todo el grupo de campings de Girona hemos trabajado conjuntamente para afrontar una de las temporadas más atípicas, pero también más motivadoras por los retos que se nos han planteado. Como resultado de todo este trabajo y esfuerzo, nace WeCare. Una hoja de ruta ejecutada por Campings de Girona que servirá para garantizar el desempeño de las medidas de seguridad, la adaptación de los protocolos de salud, la actuación del personal de los campings y la conducta de los visitantes a todos los campings del territorio.

Entre estas medidas encontramos:

  • Medidas de distanciación social para minimizar el riesgo de contacto directo entre personas en los espacios más transitados.
  • Incentivar el lavado de manos y la higiene personal.
  • Reducción de objetos compartidos entre las personas.
  • Incremento de la frecuencia de limpieza y desinfección de los espacios compartidos.
  • Se recomendará el uso de mascarilla en espacios donde se puedan producir aglomeraciones.
  • Aforos limitados y controlados.
  • Aumento de las señalizaciones a todas las instalaciones.
  • Vigilancia en las zonas infantiles para evitar aglomeraciones de personas.
WeCare campings Girona
Campings de Girona visitando los campings de la Costa Brava y el Pirineo de Girona para garantizar las medidas de prevención y seguridad antes de la apertura de la temporada. We Care!

 

2- Instalaciones equipadas con todo lo que necesitas

La gran mayoría de los campings de la Costa Brava y el Pirineo de Girona cuentan con una amplia variedad de servicios que garantizan la cobertura de las necesidades básicas de cualquier persona, hecho que te ahorrará tener que hacer desplazamientos innecesarios. Entre estas necesidades, encontramos la alimentación, la higiene, la salud, la protección y la seguridad.

Este año, los campings de la provincia de Girona centrarán sus esfuerzos en la limpieza y desinfección de los espacios comunes como los supermercados, las duchas, la recepción, la piscina, parques infantiles, entre otros. Además de proporcionar en diferentes puntos del camping, dispensadores con jabón desinfectate.

3- Al aire libre

Si hay algo que caracteriza los campings, es su posición estratégica en el mapa. Todos los campings de la provincia de Girona disponen de grandes extensiones de terreno, hecho que permite a los campistas poder hacer vida con normalidad, evitar aglomeraciones y relajarse en las parcelas o bungalous sin tener que sufrir para estar en contacto con grandes aglomeraciones de personas.

Además, los campings suelen estar ubicados en puntos clave de la geografía del territorio, hecho que permite disfrutar de entornos naturales con gran facilidad, dentro y fuera de las instalaciones.

4- Actividades por pequeños y grandes

De una cosa puedes estar seguro, en el camping no te aburrirás nunca. Muchos de los campings de la Costa Brava y Pirineo de Girona cuentan con una gran variedad de actividades para hacer pasar buenos ratos, tanto a los campistas más pequeños como a los más grandes.

Si eres de los que no sabe estar quieto, podrás sudar con diferentes dinámicas deportivas; o si vienes a relajarte y cansarte algo menos, podrás participar en clases de yoga, relajación, clases de cocina y mucho más.

Si te interesa este punto, da un vistazo en la web del camping al que te gustaría ir para encontrar información de las actividades.

5- Grandes expertos del territorio

Y por último, en los campings encontrarás grandes conocedores del territorio. Si tienes cualquier duda durante tu estancia, no hace falta que consultes internet, a las recepciones encontrarás personal cualificado que te informará de las actividades disponibles en la zona, de los puntos de interés más característicos, de los paisajes idílicos, de rutas y visitas guiadas, de entradas a museos, de la gastronomía…

Además, el personal de los campings está formado para informarte de las medidas de prevención que se llevan a cabo dentro y fuera de las instalaciones y dispondrá de material de protección en caso de que alguien lo necesite.

Así pues, esperamos que la belleza de la Costa Brava y del Pirineo de Girona, junto con estos cinco puntos que acabes de leer, te convenzan para hacer una estancia en las comarcas gerundenses para descubrir uno de los lugares con más encanto de nuestro país.

Y si necesitas más información, en el blog Inspira’t encontrarás diferentes entradas que seguro que te ayudarán a acabar de decidir.

WeCare campings costa brava
El equipo de Campings de Girona en acción! Este verano We Care!

 

Nosotros ya estamos a punto y a partir del 19 de junio empiezan a abrir algunos campings!

Te esperamos!

  • Comparte
2020GUIA CAMPINGS Pirineus i Costa Brava

2020

GUIA CAMPINGS Pirineus i Costa Brava

Descarga