Si hiciéramos un listado donde apareciera todo aquello que hace que nuestras vacaciones en un camping sean ideales, con toda probabilidad aparecería: “el buen tiempo”. Esta, además, sería una de las prioridades ya que no hay nada que arruine más un plan al aire libre que la lluvia ¡y esto los usuarios de campings lo sabemos perfectamente!
La faceta del “buen tiempo”, Girona la tiene más que controlada. Más de 300 días soleados al año y una temperatura media anual de entre 20º i 25º obligan a tener una batería muy extensa de actividades para hacer a la intemperie.
Pues ya que la mayoría de días que estés en Girona va a hacer un sol espatarrante, tendrás que tener preparados varios planes. Además, si lo que buscas son actividades que involucren toda la familia aún vas a necesitar más conocimiento previo para saber qué, cómo, cuándo y de qué forma más segura podrás hacer todo aquello que te guste. Desde la Asociación de Campings de Girona queremos proponerte 10 actividades que de bien seguro gustarán tanto a adultos como a los más jóvenes.
Paseo en pony por Begur: una ruta que no requiere de experiencia y que se hace con un monitor. Se pasa por medio del paraje natural de “les Sorreres”, un paisaje típico Ampurdanés. La actividad dura una media hora y será ideal para que los niños entren en contacto con la naturaleza y tengan una actividad cercana con sus padres y a la vez con los animales.
Paseo en barco a las “Illes Medes”: a veces es necesario cambiar el punto de vista para ver todo aquello que tenemos enfrente ¿no crees? Pues ver el Estartit, el Montgrí y Pals desde las “Illes Medes” es una perspectiva que nunca olvidarás. Estas islas prohíben el acceso a los vianantes ya que es un espacio protegido, es por eso que podrás ver la flora y la fauna tal y como era hace muchos años gracias a las tareas de conservación, eso sí ¡desde el barco!
Ruta por el “Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà”: lo conforman más de 4000 hectáreas de zona pantanosa que lo hacen uno de los lugares más propicios para las más de 300 especies de aves que conviven. Hay más de 9 rutas que te llevaran dentro del parque, donde a la vez encontrarás muchos miradores para observar la rutina de este paraje natural, eso sí, es muy recomendable el uso de prismáticos (el propio parque te los alquila).
Visita al Butterfly Park de Castelló de Empúries: aquí tienen un invernadero donde recrean la temperatura y clima tropicales que permiten que vivan todo tipo de especies a las que no estamos acostumbrados. Además este espacio actúa como centro de acogida ya que una parte importante de los animales que viven provienen de particulares que no pueden hacerse cargo. Los niños y niñas se lo pasarán en grande viendo animales en su entorno ideal y no en una jaula, un hecho que este centro promueve.
Visita a la fundación MONA: seguimos con los animales. Si lo que queréis es contactar con los animales que más se nos parecen y quedaros boquiabiertos de lo inteligente que son, tenéis que ir a Riudellots de la Selva a visitar la fundación MONA. Es un centro de rehabilitación que trabaja para la recuperación de chimpancés y macacos que han estado artistas de circo, modelos de publicidad e incluso mascotas maltratadas. La entrada de 6 € se destinará íntegramente a la Fundación.
Ruta en Kayak por el río Ter: cambiamos de punto de vista otra vez. Ahora podemos fotografiar el río desde dentro y no desde puentes, caminos o la misma orilla. En esta ocasión lo haremos dentro de un kayak. Desde el pueblo de Colomers podrás alquilar tu kayak, te harán un curso de iniciación y tendrás un monitor que te guiará por el río. Os divertiréis mucho si lo hacéis en familia.
Ruta por los volcanes de Olot: Quién diría que esta particular zona de Cataluña, además, tendría volcanes ¡y no pocos! Hay más de cuarenta conos volcánicos y unas 20 coladas de lava. Son los 4 volcanes que se encuentran dentro el término municipal de Olot: el Montsacopa, el Montolivet (estos dos visitables) y los volcanes la Garrinada y el Bisaroques. Estos dos primeros son los más conocidos y los que ofrecen una ruta más viable para hacer en familia, por ejemplo, podrás caminar por el cráter del volcán ¡imagínate lo divertido que será para los niños!
Paseo por la «Fageda d’en Jordà»: seguimos dentro el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa donde además de volcanes también encontraremos un hayedo que vale mucho la pena visitar: “la Fageda d’en Jordà”. ¡Este hayedo no es como los demás ya que crece sobre una colada de lava! Durante el verano la temperatura es fresca ya que apenas se puede ver el cielo, tapado por la frondosidad de los árboles, además el suelo está bañado de hojas que harán que los niños se lo pasen en grande. Podréis hacer excursiones a pie e incluso a caballo!
Camino de ronda: Calella de Palafrugell – Llafranc: ambos pueblos se estructuran como los antiguos lugares de pescadores, tienen el encanto familiar y costanero del siglo pasado. La ruta es sencilla, de terreno llano, cruzaréis varias playas donde os podréis bañar y además encontraréis varias urbanizaciones donde habrá varias terrazitas para aturaros a tomar algo. ¡El paisaje gustará tanto a niños como adultos!
Vuelta a “l’Estany de Banyoles”: Una de las excursiones más bonitas que podrás hacer en la provincia de Girona es hacer la vuelta a l’Estany de Banyoles: a pie, corriendo o en bicicleta. La distancia total es de 6,5km, podrás bañarte, pararte a tomar algo y hacer todas las fotos que quieras ¡serán espectaculares!
Desde el Inspira’t te hemos presentado una serie de actividades que os pueden servir como orientación del tipo de planes que podréis hacer en la provincia de Girona. Son muchas opciones las que rellenan el calendario y de bien seguro que hay muchas que encajan de forma perfecta con aquello que buscáis tu familia y tu.
Recordaros que desde Campings de Girona os mantendremos informados de todo aquello que rodea el pequeño gran mundo de los campings gerundenses, tanto desde este blog como desde las redes sociales. Anímate y síguenos!
Muchas gracias y hasta pronto,
INSPIRA’T