Los mejores restaurantes de la provincia de Girona

29 abril 2020

Los mejores restaurantes de la provincia de Girona

Girona se sitúa al panorama gastronómico mundial desde que Ferran Adrià aterriza en la ciudad de Roses y transforma el restaurante Bulli, convirtiéndolo cinco veces en el mejor restaurante del mundo según la lista The World’s 50 Best Restaurants. Joan Roca, un compañero de Ferran Adrià, toma el relevo y consigue coronar su restaurante “El Celler de Can Roca”, como el mejor restaurante del mundo en dos ocasiones. Este último es actualmente un motivo más porque ciudadanos de todas partes visiten la capital gerundense.
Hay que destacar, el efecto “bola de nieve” que han generado el Bulli y El Celler de Can Roca, puesto que actualmente y ahora más que nunca los restaurantes gerundenses están haciendo una cocina más elaborada, compleja y detallista; y de todo esto el máximo beneficiado es el cliente, es decir ¡tú! La cocina gerundense suma actualmente 18 estrellas Michelin repartidas entre 14 restaurantes. Una cifra espectacular si tenemos en cuenta que se concentran en un territorio muy pequeño.
Veamos pues el listado de los restaurantes con estrella de la provincia de Girona:

El Celler de Can Roca – Girona (3 estrellas)
Es un distinguido y moderno restaurante de Girona dirigido por los tres hermanos Roca. Su pasión por la cocina empezó a forjarse desde pequeños en Can Roca, el restaurante de sus padres. El Celler de Can Roca durante el 2013 y el 2015 fue considerado el mejor restaurante del mundo y tiene 3 estrellas Michelin. ¿No os pica la curiosidad para ver como os sorprenden los chefs?

Miramar – Llançà (2 estrellas)
Miramar nace de la historia de amor entre Paco Pérez i Montse Serra, propietaria junto con su familia de un sencillo hostal con restaurante a pie de playa. Juntos convierten este hostal en un restaurante que parte de la tradición y el respeto por el producto de proximidad llevándolo hasta la vanguardia más innovadora. Y todo esto ¡con vistas al Mediterráneo!

Les Cols – Olot (2 estrellas)
Es la perfecta fusión entre la tradición y la modernidad. El restaurante está situado dentro de una masía catalana que sorprende por su interior, de diseño puro. La chef apuesta por una cocina creativa, austera y humilde pero intuitiva, íntima y auténtica.

Les Magnòlies – Arbúcies (1 estrella)
En pleno Montseny y con un jardín lleno de magnólias, ofrece productos de primera calidad, una finura evidente en la elaboración y sabores marcados. Merece la pena desviarse de la ruta!

Ca l’Arpa – Banyoles (1 estrella)
El único deseo del propietario, Pere Arpa, es que te sientas como en casa. Quieren transmitir el espíritu de las antiguas fondas familiares. Se caracteriza por una cocina creativa catalana y buscan productos que, a partir de sus manipulaciones, transmitan emociones.

Emporium – Castelló d’Empúries (1 estrella)
El restaurante de la familia Jordà se entrega en cuerpo y alma desde 1965. Se puede disfrutar de una cocina de mar y montaña con productos de proximidad. Su objetivo es relacionar todos los elementos que los rodean para ofrecer una cocina estacional y del paisaje del Alt Empordà, con raíces personales. ¿Crees que lo han conseguido? ¡Ven a descubrirlo!

Bo.Tic – Corçà (1 estrella)
Se caracterizan por su experimentado bagaje, su capacidad de innovación y la selección de los mejores productos de proximidad. A partir del 2017 se propusieron el reto de dotar de mayor belleza y confort el restaurante queriendo llegar así a emocionar sus clientes. ¿Los acompañas?

Massana – Girona (1 estrella)
Aseguran que para conseguir pequeñas chispas de felicidad se tiene que reunir el mejor producto en un entorno privilegiado, la proximidad en el trato, la familia, los amigos y la cocina. La armonía de los ingredientes, la pureza del producto y la delicadeza en la presentación hacen que disfrutemos de una gran experiencia gastronómica llena de matices y emociones.

La Fonda XESC – Gombrèn (1 estrella)
Definen su gastronomía como “platos de ayer con el toque de hoy”. Intentan ser el reflejo de una cocina fácil, efectiva, que no busca pretensiones y todo esto solo utilizando dos o tres ingredientes en cada plato. Como bien dicen: “menos es más”, ¿no?

Casamar – Llafranc (1 estrella)
El lema del cocinero Quim Casellas es: “Mi pasión la cocina, mi obsesión la calidad”. Reúne todo el entusiasmo para dar el toque mágico en su trabajo. Un acontecimiento solidario en Madrid hizo despertar su compromiso social y decidió crear el proyecto “Entaulats” que se celebra en Palafrugell el mes de marzo.

Els Tinars – Llagostera (1 estrella)
Este restaurante ajardinado a pie de la autovía de acceso a la Costa Brava, lo llevan los hermanos Gascón. Marc en la cocina y Elena en la sala. Los clientes lo definen como una de las mejores cocinas de la provincia, pues no nos extraña que Marc recibiera la nominación de mejor cocinero joven de Cataluña.

Castell Peralada – Peralada (1 estrella)
La esencia de este restaurante es la visión contemporánea de la cocina ampurdanesa. El chef Xavier Sagristà y el jefe de sala Toni Gerez, han diseñado una oferta de alta gastronomía que reinterpreta la tradición culinaria de manera creativa y con propuestas vanguardistas basadas en la calidad de los productos, desde la tierra hasta el Mediterráneo.

La Cuina de Can Simon – Tossa de Mar (1 estrella)
Con sus platos intentan hablar de lo que es vuestro, de lo que habéis vivido en casa, de lo que tenéis cerca, de lo que queréis y que, con la cura con que se trata aquello que se quiere, trabajan porque también os lo podáis hacer vuestro.

Ca l’Enric – La Vall de Bianya (1 estrella)
Evolucionan la cocina tradicional encontrando la esencia de los sabores del territorio. El restaurante se encuentra en la Vall de Bianya, un lugar inhóspito y poco poblado. ¿Te animas a visitarlo?

Este tipo de restaurantes proponen una cocina tan elaborada que hace que nos refiramos como una experiencia sensorial multinivel y no como un restaurante “de toda la vida”. La presentación de los platos, los olores, la mezcla de gustos que nunca habrías pensado que ligarían, la calidad de los ingredientes y la conexión de todos estos elementos con el entorno, hacen que ir a uno de estos restaurantes sea una manera muy rápida de conocer aquello que te propone Girona.

Estos 14 restaurantes son la bandera gastronómica del territorio gerundense, ¡pero hay centenares más de altísima calidad! Venga, ya tienes otro motivo para considerar Girona como próximo destino!

Síguenos en las redes sociales para mayor información,

INSPÍRA’T

  • Comparte
2020GUIA CAMPINGS Pirineus i Costa Brava

2020

GUIA CAMPINGS Pirineus i Costa Brava

Descarga