Las Vías Verdes, rutas ideales para conocer Girona

08 octubre 2020

Las Vías Verdes, rutas ideales para conocer Girona

Las Vías Verdes de las comarcas de Girona

Si os gusta hacer excursiones a pie o en bicicleta y disfrutar de la naturaleza, debéis conocer las Vías Verdes de las comarcas de Girona. Se trata de senderos aptos para todo tipo de excursionista, ya que estos caminos recorren antiguas líneas de ferrocarril, que tiempo atrás eran utilizadas tanto para el transporte de mercancías como para el de pasajeros.

¿Deseas descubrir algunas de estas rutas? ¡Entonces sigue leyendo!

  • Vía verde del Hierro y del Carbón

El nombre de esta ruta que une Ripoll con Ogassa, viene determinado por el impacto positivo que tuvo la construcción de este trazado en el desarrollo de la industria pesada en Cataluña. Si os decantáis por hacer este tramo, os esperan 12 km siguiendo las antiguas vías que dejaron de funcionar en 1980. A lo largo de todo el camino podréis disfrutar de exuberante vegetación y un paisaje encantador. Si tenéis ganas, podréis alargar la ruta unos 3 km más, conectando con el tramo que va hacia San Juan de las Abadesas y Toralles.

Via Verda Girona

  • Vía verde Camino Ral y Ganadero

Siguiendo en la comarca del Ripollès, encontraréis otra Vía Verde en el municipio de Campdevànol. Desde la misma población, podréis iniciar la excursión a través del antiguo camino de trashumancia que permite disfrutar de un agradable paseo de 4 km pasando por la Fuente de Sant Eudald, la Iglesia románica de San Lorenzo de Campdevànol y la fuente de Querol; que reposa en un paraje excepcional y que permite disfrutar a los que la visitan de unas vistas impresionantes. En la misma fuente, podréis encontrar un área de picnic para hacer una parada, coger fuerzas y observar el entorno.

  • Vía verde del Carrilet

Esta, es la ruta más larga que proponemos, de hecho, se suele dividir en dos tramos porque la excursión coincide con un largo recorrido marcado por el tren que conectaba Olot con Sant Feliu de Guíxols. La primera etapa une Olot con la ciudad de Girona, se trata de un recorrido de unos 55 km que cruza paisajes volcánicos, bosques, valles y pueblos con mucho encanto; característicos de las comarcas de la Garrotxa y el Girones. Por otra parte, el segundo tramo empieza en la ciudad de Girona y llega a Sant Feliu de Guíxols. A lo largo del camino podréis disfrutar de una excursión de casi 40 km a través de bonitos senderos sombríos que os permitirán atravesar la comarca del Girones y el Baix Empordà.

Víes verdes Girona

  • Vía verde Ruta Termal

El nombre de esta ruta nos da una pista de dónde se encuentra. ¿Sabéis de qué lugar se trata? Exactamente de Caldes de Malavella, un municipio que es reconocido por la calidad de sus aguas termales. Para iniciar esta excursión de 15 km, podréis empezar desde Cassa de la Selva y pasear adentraros por los senderos que recorren campos de cultivo, bosques de robles y planas desde donde observar el Montseny o las Guilleries. Al terminar, podréis disfrutar de una visita a las termas romanas o de un baño a los balnearios.

  • Vía verde del Tren Pequeño

Por último, acabamos con una ruta que es ideal para hacer en familia, sobre todo si vais acompañados de los más pequeños de la casa. La Vía Verde del Tren Pequeño, une a través de un recorrido llano de 6 km, los municipios de Palamós a Palafrugell. A lo largo del trayecto podréis descubrir los paisajes que cruzaba el Tren Pequeño y maravillarlos con las magníficas vistas a la llanura de Aubí.

Víes Verdes Girona

Las Vías Verdes son una buena opción para descubrir la Costa Brava y el Pirineo de Girona de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. A la vez, el gran abanico de senderos que ofrecen se adapta a todos los niveles de excursionistas y ciclistas. Nosotros os hemos presentado cinco, pero podréis descubrir muchas más por todo el territorio. ¿Nos recomendáis alguna más?

Inspira’t

 

  • Comparte
2020GUIA CAMPINGS Pirineus i Costa Brava

2020

GUIA CAMPINGS Pirineus i Costa Brava

Descarga