Golf en la provincia de Girona

22 abril 2020

Golf en la provincia de Girona

Si conoces Girona sabrás que uno de los reclamos principales de la zona es la poca distancia que hay entre entornos paisajísticos opuestos: playa y montaña. Precisamente la unicidad de Girona es la combinación magistral del paisaje montañoso y costero puesto que en muy poca distancia pasarás de un entorno propio de alta montaña (Los Pirineos) a calitas tranquilas de Mar Mediterráneo (la Costa Brava).

Este entorno de película solo es posible si se disfruta de un clima mediterráneo privilegiado, es decir, que haya más de 300 días de sol al año y más de un 80% de días soleados en verano. Quién ha entendido perfectamente esta combinación de mar y montaña son los más de 25 campos de golf y Pitch&Putt gerundenses, los cuales combinan tres de los elementos más descriptivos de la provincia: arena, agua y césped. Es decir: bunkers, lagos y greens.

Si pudiésemos ver a vista de pájaro los campos de golf de Girona, veríamos cómo son una viva representación en miniatura del paisaje de la Costa Brava y el Pirineo. ¡Ojo, sí que podemos! Si continúas leyendo tendrás un listado de los principales campos de golf y Pitch&Putt de la zona! Además sabrás cuáles están más cerca de tu camping ¡anímate!
Empezamos por aquellos quiénes lleváis más tiempo en el negocio y ya domináis las largas distancias. Estos son los principales campos de golf de Girona:

PGA CATALUNYA RESORT
En la provincia de Girona tenemos el placer de tener el mejor campo de golf de España y un campo que acoge regularmente torneos del European Tour de golf. El PGA Cataluña tiene dos circuitos de 18 hoyos diferentes (el Stadium y el Tour). Este primero es el 88.º mejor campo del mundo, el tercero a nivel Europeo y ¡el primero de España! Estamos hablando de una obra maestra del golf y lo tienes solo a 10 minutos de la ciudad de Girona y a poco más de 20 de las playas más próximas de la Costa Brava! Pero que no te de respeto ¡disfrutarás como un niño pequeño! ¿Quieres más información de todo el que te ofrece este campo? Aquí la tienes.

TORREMIRONA GOLF CLUB
El campo de golf de TorreMirona Golf Club ofrece un recorrido que puede gustar tanto a jugadores más técnicos como aquellos quienes busquen pasar un rato más relajado. El hoyo insignia es el número 5 donde el green está totalmente rodeado de agua y donde para hacerlo divertido, es un par 3!
Los primeros 9 hoyos son más complejos, con calles estrechas y greens con fuerte caída, aun así, tendrás oportunidad de recuperarte en la segunda vuelta donde las calles son más anchas y los greens no tan complicados.
Las instalaciones se encuentran en el municipio de Navata, muy cerca de Figueres. Además desde el campo tendrás unas vistas espectaculares tanto de los Pirineos como de la Bahía de Roses! Para saber más clica aquí.

EMPORDÀ GOLF CLUB
En una clasificación hecha por la revista “Peugeot” donde se listaban los 1000 mejores campos del mundo, se situaba el Empordà Golf como uno de los 10 mejores campos de España. Situado en el corazón de la Costa Brava, presidido por la montaña y el castillo del Montgrí y bordeando con las playas de Pals, este campo ofrece 3 circuitos de 18 hoyos diferentes. El campo está a 3 minutos de Torroella de Montgrí y a solo 10 del Estartit (donde encontrarás las Islas Medes). Además, en la zona hay muchos campings desde donde podrás organizar la innumerable cantidad de actividades que te ofrece la zona ¡y de las que te informaremos en el Inspira’t!

+ info sobre el Empordà Golf Club.

Listado completo de los campos de golf de Girona.

Hemos repasado las opciones más golosas para practicar el golf más técnico y exigente de la provincia de Girona. Entendemos pero que hemos empezado con el nivel muy alto y que no todos tenemos la experiencia para hacerlo. Bajamos un peldaño hacia la  realidad y repasamos los mejores campos de Pitch&Putt de la zona. Estos son los que os proponemos desde Campings de Girona:

PAR 3 GUALTA
Si acabábamos la lista de los principales campos de golf con el Empordà Golf Club, empezamos la de Pitch&Putt con un campo que se encuentra a escasos metros: el par 3 de Gualta. Este campo ha sido el mejor de Cataluña en varias ocasiones. Es ideal para pasar una mañana/tarda en familia puesto que además de golf también tienen pádel, zona de recreo para niños y una magnífica terraza para tomar algo o incluso comer/cenar. El campo tiene 3 lagos repartidos en 3 sectores diferentes: uno mirando la montaña del Montgrí, el segundo hacia Pals y la último dirección a las playas de l’Estartit, ¡todo un lujo! Clica aquí para más info.

LLORET PAPALÚS GOLF PITCH&PUTT
Nos desplazamos hacia Lloret de Mar donde encontraréis uno de los campos de Pitch&Putt insignia de la Costa Brava. Lloret además de tener un repertorio muy amplio de calas y playas fantásticas, también tiene campos de golf y Pitch&Putt ¡no está nada mal! Por lo tanto, podrás ir por la mañana tempranito a la playa, comer en una terracita y pasar la tarde al Pitch&Putt. ¡Y este será solo uno de los planes de los centenares posibles ¡qué ganas! Consulta el web del p&p de Lloret.

MAS PAGÈS GOLF
El Pitch&Putt de Mas Pagès es probablamente la mejor opción si lo que buscas es una jornada diferente en familia. El cortijo data del siglo XII y se ha transformado en casa de colonias y turismo rural. Ofrecen piscina, rutas con caballo, rutas con segway, excursiones por la comarca y evidentemente: ¡golf! Está muy cerca de Banyoles (a 15 minutos de Girona y de la playa), donde hay un estaño precioso (mira!).

Si la semana pasada repasábamos los detalles más curiosos de la ciudad de Girona, esta os hemos presentado una cara más deportista de la zona. Aún así, todavía hay muchas y muchas facetas de Girona que no os hemos enseñado y que nos morimos de ganas de hacerlo. Os mantendremos informados cada semana de qué actividades podréis rellenar vuestras vacaciones. Estamos convencidos que os gustarán.

Sigue la Campings de Girona a las redes sociales para mayor información y contenido relacionado.

Muchas gracias,

INSPIRA’T

  • Comparte
2020GUIA CAMPINGS Pirineus i Costa Brava

2020

GUIA CAMPINGS Pirineus i Costa Brava

Descarga