Actividades para hacer en los Pirineos

13 febrero 2020

Actividades para hacer en los Pirineos

El Pirineo de Girona ha convivido durante siglos con la cultura i tradiciones catalanas. Picos de más de 2000 metros, valles de postal, pueblos de tradición milenaria y numerosas zonas naturales protegidas visten una sierra que ocupa las comarcas de La Garrotxa, El Ripollès y La Cerdanya. Sus habitantes mantienen un vínculo muy estrecho con el entorno natural que proponen Los Pirineos y se hace evidente cuando visitamos pequeños pueblos de montaña que tienen exactamente la misma forma que hace centenares de años. Este fuerte lazo también lo vemos con la práctica del esquí y los deportes de montaña, los cuales mantienen el uso de antiguas vías y caminos que se utilizaban, entre otras cosas, para el contrabando.

Esta zona del norte de la provincia de Girona separa el país francés con Cataluña y es actualmente uno de los destinos más golosos para los visitantes locales e internacionales. La sensación de calma, siempre presente, es el perfecto complemento a un paisaje que si lo describimos en argot culinario, es: ex-qui-si-to. El menú de los Pirineos presenta una gran variedad de productos: desde ríos, saltos de agua y lagos a picos, vegetación y nieve. El invierno será perfecto para practicar deportes de nieve y el verano ideal para hacer escapadas en bici o a pie a una temperatura más que agradable.

El objetivo de este post es haceros la carta de alguna de las actividades más destacadas que podrás hacer en el Pirineo de Girona, así, podréis preparar, las que, si quieres, serán las mejores vacaciones de tu vida. Para organizarlo correctamente y siguiendo con el símil gastronómico, dividiremos la carta de actividades en un primero y un segundo plato, o lo que es lo mismo: actividades de invierno y verano. Venga pues, empecemos con los primeros:

La actividad más evidente pero no menos divertida: el esquí. El Pirineo de Girona tiene más de 170km esquiables divididos en 4 estaciones diferentes (La Molina, La Masella, Vall-Ter 2000 y la estación Vall de Núria). Las 4 están certificadas como “destinación de turismo familiar”, por lo tanto, será una opción más que valida si viajas en familia.
Gracias a las estaciones de esquí, llegarás a rincones que de otra forma sería imposible. Desde la parte más alta de las pistas, tendrás unas vistas privilegiadas de la sierra de Los Pirineos y, además, tendrás por delante una bajada divertidísima con esquís o snowboard. Si clicas aquí, tendrás un acceso a las webs de las estaciones y toda la información que buscas.

Excursiones con raquetas: una forma muy sana y divertida de explorar el entorno pirinenco es con las raquetas de nieve. Es una actividad que puedes hacer sin tener experiencia previa, pero “ojo”, ¡está físicamente preparado!
Os proponemos la ruta Queralbs – Santuario de Núria. Són poco más de 7km y una durada aproximada de 4h. Cruzaréis saltantes de agua, puente y todo esto ¡sobre nieve! Les encantará a los niños.

¿Aún no estás lleno? Tienes sitio para bastante más ¿no? Esperemos que sí, porqué esto no ha hecho más que empezar. No se hable más ¡pasemos a los segundos!

Para los amantes de las dos ruedas os proponemos un par de rutas espectaculares para hacer en bicicleta durante los meses calurosos. Escogemos estas dos porqué tienen una cosa en común: ambas rodean un pequeño lago ¡donde además te puedes bañar! La primera es Merages, en el Valle de la Cerdaña. Dar la vuelta son unos 3km, así que es fácil incluso para los niños. ¡Las vistas son impresionantes! La segunda propuesta encima de la bici es rodear el “lago” de Banyoles. A sus habitantes no les gusta que se refieran a él como “lago” ¿lo sabías? Pues dar la vuelta entera son unos 6,5km y tienes la opción de hacerlo en bici o incluso a pie. El “estany” tal y como lo llaman, acogió pruebas de las Olimpiadas de Barcelona 1992 ¡también te podrás bañar!

El segundo, segundo plato consiste en dos actividades más. En primer lugar, visitaremos el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. Esta comarca agrupa más de 40 cráteres volcánicos y ¡dibujan un paisaje propio de la superficie lunar! Podrás andar por muchos de estos cráteres y verás de primera mano la curiosa y abundante vegetación que hay ¡espectacular! Además, fruto del movimiento volcánico que tenia la zona de La Garrotxa hace millones de años, aparece “La Fageda d’en Jordà”, un paraje natural muy bonito donde encontraréis flora y fauna difíciles de imaginar.
Seguidamente, nos desplazamos al pueblo medieval de Besalú, a poco más de 20 minutos en coche. Allí pasaremos el atardecer donde encontraremos uno de los puentes románicos más famosos del país ¡el cual es escena de muchos rodajes cada año! Viajarás en el tiempo cuando pasees por el barrio antiguo y las calles estrechas de paredes gruesas harán que estés de lo más fresco en verano.

Estés en el camping que estés y indiferentemente de la época del año que sea, siempre tendrás la opción de desplazarte al Pirineo y hacer alguna de las actividades propuestas. Estas son solo algunas de las muchas opciones que tendrás y para saber más, ya sabes, síguenos a las redes sociales, donde, además del INSPIRA’T, te informaremos de todo aquello que podrás hacer en los campings de Girona.

Atentamente,

INSPIRA’T

  • Comparteix
2020GUIA CAMPINGS Pirineus i Costa Brava

2020

GUIA CAMPINGS Pirineus i Costa Brava

Descarga