Los pueblos más bonitos de l’Empordà y La Costa Brava

06 mayo 2020

Los pueblos más bonitos de l’Empordà y La Costa Brava

Pueblos de casetas blancas, calas tranquilas de agua turquesa y colinas vestidas de pinos crean un póster muy colorido que deslumbra a los mejor preparados y que hace de la provincia de Girona uno de los rincones más fotogénicos del mediterráneo. No es de extrañar que el encanto de l'»Empordà» y La Costa Brava inspire a muchos artistas cada año para venir a grabar, pintar o inspirarse con el carácter idílico de este rincón de la Cataluña más oriental.

Si de algo tienen que estar orgullosos los gerundenses es de haber preservado de forma excelente aquello que les planteaba el paisaje mediterráneo y que tan fácil era de saturarlo con resortes y palacios millonarios. Todo al contrario, no solo Girona ha sabido mantener prácticamente intacto el espacio natural que lo rodea, sino que aquellos pueblos que se construyeron y que siguen creciendo actualmente, siguen unos cánones que combinan de forma excelente con el entorno mediterráneo.
Desde Campings de Girona estamos muy agradecidos del esfuerzo que se ha hecho para mantener el territorio tal y como lo conocíamos años atrás. Es por eso que queremos hacer un listado de los pueblos que consideramos más bonitos de la Costa Brava y l'»Empordà», ¡así tú también podrás disfrutar de ellos!

Cadaqués: si preguntáramos a un gerundense cual sería el pueblo que mejor define la atmósfera de La Costa Brava y l'»Empordà», con toda probabilidad nos diría Cadaqués. Es la representación perfecta de todos aquellos atributos que describen el entorno en Girona del que tanto has sentido a hablar: calas de agua tranquila y turquesa, casetas blancas muy bonitas de fotografiar, callejones estrechos laberínticos y rincones mágicos de color mediterráneo. ¿Pasear una noche de verano por Cadaqués? Difícilmente mejorable.

Madremanya: el pueblo crece alrededor de la plaza de la iglesia y está repleto de callejones estrechos de piedra gruesa donde es muy fácil perderse (tranquilo que no tardarás en orientarte ¡el pueblo es muy pequeño!). Esta piedra milenaria que reviste las casas del pueblo refresca los callejones y hace que ir en verano sea muy buena opción para descansar de las altas temperaturas. Madremanya, además, es lugar de paso de muchas excursiones a pie y en bicicleta.

El Port de la Selva: algo más al norte del Cap de Creus encontramos otro pueblo muy típico de La Costa Brava, un rincón de pescadores donde actualmente solo viven 1000 habitantes. El Port de la Selva, además, también es municipio de uno de los vestigios románicos con más historia de Cataluña, el Monasterio de Sant Pere de Rodes (fecha del siglo IX). Desde la iglesia tendrás unas vistas inmejorables de l'»Empordà» y La Costa Brava, además podrás ir a pie o en bici desde Port de la Selva – eso si, ¡entrénate! –.

Monells: un pueblo muy pequeñito que representa la Girona más medieval. La plaza en medio del pueblo acoge terrazas de varios bares que hacen que pasar un ratito rodeado de tanta historia sea un plan perfecto. Esto no es todo, además, por Monells travesía un riachuelo que lo cruzan varios puentes, cosa que mejorará sustancialmente tu foto.

Begur: seguimos con uno de los pueblecitos costeros idílicos de l'»Empordà». Begur es otro ejemplo de la belleza que tiene para ofrecer este rinconcito mediterráneo. No dejamos de banda las casetas blancas con ornamentos florales y las calas de ensueño, Begur además combina estos elementos con una serie de colinas pintadas de verde, que te harán caer la baba solo de verlo. Si durante el año no te atreverías a ir con un conjunto todo blanco, aquí es condición sine qua non, sobre todo durante la Feria de los Indianos donde se celebra la relación Cuba-Begur que tiene origen en la emigración de muchos begurenses en la isla americana durando del siglo XIX.

Pals: entremedias del Estartit y Begur encontramos el precioso pueblo de Pals. Un casco antiguo que te transportará a la época medieval y que enamorará a los más pequeños. Este pueblo también es conocido por el arroz que se cultiva en los campos regados por el río Ter, el cual desemboca a escasos metros. Hacer una paella con arroz de Pals es uno de los platos que no te podrás perder si pasas tus vacaciones en uno de los campings de la zona.

Empúries: la que fue una de las capitales más importantes del Imperio Griego y Romano, actualmente es un lugar ideal para pasear e impregnarte de historia. Empúries conserva actualmente un yacimiento arqueológico híper extenso donde se ve el legado griego y romano que tuvo la Península Ibérica. En las ruinas de Empúries podrás ver una ciudad entera del que fue un punto clave de los dos Imperios y que te permitirá conocer las tradiciones y cultura que tenían, ¡verás que hemos heredado muchas!

Ahora ya tienes una idea de los pueblos que te encontrarás a lo largo de La Costa Brava y l'»Empordà», ¡quizás te servirá de inspiración para escoger el Camping! Si quieres saber qué campings hay cerca de cada uno de estos pueblos que te hemos presentado, ¡clica aquí y explora!
Una vez más desde el INSPIRA’T queremos agradecerte la confianza, ¡seguidnos en las redes sociales para más información!

Muchas gracias y hasta pronto,

INSPIRA’T

 

  • Comparteix
2020GUIA CAMPINGS Pirineus i Costa Brava

2020

GUIA CAMPINGS Pirineus i Costa Brava

Descarga