Ciclismo en Girona: territorio bike friendly

15 de enero de 2020

Si tuviéramos que definir en una sola palabra Girona, tendríamos serios problemas. Y es que hay tantas facetas de este territorio que vale la pena explorar que no sabríamos ni por donde empezar. Quizás uno de los motes que de forma más justa describen esta provincia catalana es, la variedad: variedad paisajística, gastronómica, cultural, arquitectónica y de sus habitantes. Además, la distancia entre cada una de estas caras distintas es tan corta que incluso se puede recorrer a dos ruedas. Y sin motor. No, en carro no. ¡En bici! Esta mezcla de estilos crea un conjunto mágico para los ciclistas cuyo resultado se llama: Girona. Venga, a continuación, os presentamos la Girona bikefriendly.

El momento en el que Girona se sitúa en el mapa como referente mundial del cicloturismo es, en gran parte, por la llegada de Lance Armstrong en 2001. Este, estableció su domicilio en Girona durante los años de máximo esplendor, es decir, cuando era una estrella mediática internacional. El resultado fue que decenas de ciclistas profesionales se fijaran en esta capital catalana y decidieran trasladarse. Desde entonces, la comunidad ciclista gerundense ha llegado a tal punto que más de 100 ciclistas profesionales (David Millar, Christian Meier, Ryder Hesjedal…), y equipos como el Mitchelton Scott o el Israel Cycling Academy se hayan instalado de forma fija. Y no solo eso, además, hay multitud de negocios destinados al Girona Biker que completan y dan servicio a esta comunidad.

Aún así, tranquilo, no hay que ser profesional para disfrutar de las posibilidades ciclistas que te ofrece Girona. Las condiciones son buenísimas tanto para expertos como para principiantes e incluso para quienes vengan en familia y quieran pasear tranquilamente en bici. Pues, pasemos a la acción, ¿POR QUÉ ESCOGER GIRONA PARA PASAR UNAS BIKEACIONES?

 

El clima mediterráneo: temperaturas agradables, más de 300 días soleados al año y poca lluvia. Son las condiciones ideales para estar en un camping y para combinarlo también con buenas sesiones sobre el sillín.

Muy buena comunicación y calidad de las carreteras: tanto si es por vías principales como secundarias, el asfalto está en muy buenas condiciones y el ancho de la vía suficiente como para que circulen peatones, ciclistas y coches.

Respeto y seguridad hacia los usuarios de bicicletas: que Girona se haya convertido en capital ciclista mundial no es casualidad, y no sería así, si sus habitantes no respetaran el tráfico ciclista. Muchos de los ciudadanos gerundenses también practican este deporte y, por lo tanto, empatizan con quién también lo hace.

Variedad de rutas: montaña y costa. Terreno llano y con desnivel. Pirineos y Costa Brava. Vías de nivel experimentado y para recorrer en familia. Estés en el camping que estés, tendrás decenas y decenas de bike routes para explorar paisajes espectaculares.

Comunidad ciclista: desde hace muchos años que ciclistas locales y extranjeros exprimen las posibilidades ciclistas de Girona. No tendrás problemas para encontrar negocios que te ayuden a reparar tu bici y/o aconsejarte, además, conocerás gente en la misma situación que tú con quién conectar.

Y como no vas a estar 24h sobre la bici… Girona además te ofrece una carta gastronómica espectacular donde encontrarás centenares de restaurantes de primerísima calidad. También pueblecitos y ciudades medievales, actividades y ferias, gente acogedora… El abanico es muy amplio ¡¿sabes dónde te contaremos todo sobre este magnífico abanico?! ¡AQUÍ, EN EL INSPIRA’T!

 

No queremos despedirnos sin antes mostraros un pequeño avance de lo podréis disfrutar estas vacaciones si os decidís por visitar Girona. Aquí tienes alguna de las fotografías que podrás hacer tú mismo:

Ciclismo Girona, archivo imágenes Patronat de Turisme Costa Brava Girona

 

Ciclismo Girona, archivo imágenes Patronat de Turisme Costa Brava Girona

 

Ciclismo Girona, archivo imágenes Patronat de Turisme Costa Brava Girona

 

Ahora ya sabes que la riqueza paisajística de Girona se puede visitar pedaleando. Es más, será una muy buena forma de hacerlo ya que llegarás a rincones inaccesibles por otros vehículos y, por si fuera poco, ¡no contaminarás!

En el blog Inspira’t os seguiremos informando de todo aquello que te ofrece el contexto gerundense. Esto no es todo, porque si sigues nuestros perfiles en redes sociales te propondremos contenido que te servirá para organizar tus vacaciones en los Campings de Girona.

Muchas gracias y hasta pronto,

INSPIRA’T

Encuentra tu camping